Si en un anterior artículo comentaba las condiciones que exigía a un broker para tenerlo en cuenta a la hora de buscar opciones para operar (ver artículo), en esta sección os recomendaré alguno en particular:

XTB

  • Especialmente recomendado para operar índices, divisas y materias primas.
  • Su plataforma Xstation permite calcular automáticamente la pérdida en euros en la que incurrirás si salta el stop loss, así como las ganancias si llega a take profit. Una gran ventaja que facilita el cálculo de riesgo/beneficio y permite gestionar perfectamente las pérdidas.
  • Otra ventaja adicional es que con Xtb nunca vas a perder más de lo depositado ya que han implantado una protección de balance negativo para todas las cuentas. Muy importante sobre todo cuando se producen saltos inesperados en las cotizaciones.
  • Además, cuentan con un muy buen servicio al cliente y aportan valor añadido a través de una gran oferta de formación capitaneada por Pablo Gil, Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 20 años.

Aconsejo abrir una cuenta Demo para probar la plataforma ya que es una de las opciones más interesantes para operar índices, divisas y materias primas. Podéis hacerlo haciendo click en la imagen: