APRENDE A NO HACER NADA

Sí, está bien el título, “aprende a no hacer nada…” aunque falta terminar la frase. Aprende a no hacer nada cuando no haya nada que hacer. Esto, que parece una tontería, es una de las cosas más difíciles a gestionar para poder ganar dinero en el trading. ¿Cuándo hay que estar parado? Hay que estar…

LO MÁS COMPLICADO DEL TRADING

Hace unos días realicé una encuesta en la cuenta de twitter @dpstrading, preguntando qué era lo más difícil del trading, si aceptar las pérdidas o dejar correr ganancias. El 53% dijo aceptar las pérdidas pero en todo caso fue muy igualada la encuesta. En mi opinión las dos son complicadas, sobre todo si no se…

LIBERTAD Y REGLAS EN EL TRADING

Una de las características que ofrece la actividad del trading es la de ofrecer un alto grado de libertad al operador. Si bien esto en principio es positivo, ya que la mayoría de personas queremos libertad, si no sabemos aprovecharla puede llegar a ser un problema. ¿POR QUÉ PUEDE SER UN PROBLEMA SER LIBRES? Si…

METAS Y OBJETIVOS EN EL TRADING

Ahora que se está acabando el año, muchos traders hacen balance de sus resultados y establecen metas para el siguiente curso. Es muy bueno, y de hecho lo recomiendo, examinar los aciertos, los errores y estudiar posibles patrones positivos y negativos. Esto nos permitirá tener información suficiente para insistir en los que nos están beneficiando…

LA ENTRADA PERFECTA

Es materialmente imposible poder abarcar todas las acciones, divisas, materias primas e índices de todos los países y en todos los plazos temporales por lo que tenemos que elegir previamente qué activos vamos a analizar, dentro del amplio abanico de posibilidades. Además, nuestro dinero, como el de todo el mundo, es limitado y es por ello que…

DE LAS VICTORIAS TAMBIÉN SE APRENDE

Cuando se produce una derrota en cualquier ámbito de la vida, y también en el trading, el resultado puede ser debido a dos factores: o bien has tenido una mala ejecución o bien has perdido por pura probabilidad estadística. Para poder diferenciar si se ha producido por un motivo u otro hay que estudiar el…