Como muchos ya sabéis, el próximo 1 de agosto. entrará en vigor la nueva normativa con la que ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) persigue proteger los intereses de los inversores minoristas. Vamos a ver los cambios regulatorios más relevantes, para posteriormente realizar una valoración de los mismos:

1- Reducción del apalancamiento financiero. El máximo apalancamiento financiero se verá limitado a 30:1, o incluso hasta el 2:1. El apalancamiento de 30:1 se ha reservado para los pares de las divisas principales, el 20:1 para otros pares de divisas, el oro y los índices de las acciones más importantes, el 10:1 para otros índices de acciones y materias primas, el 5:1 para otros instrumentos no especificados, y el 2:1 para CFDs de criptomonedas.

2- Prohibición de opciones binarias. 

3- Se incluirá una norma de stop out que obligará a cerrar una posición si el nivel de depósito de fondos disminuye por debajo del 50% del depósito original (sobre una Cuenta específica).

4- Protección de balance negativo, por lo que un inversor minorista nunca podrá perder más de lo depositado inicialmente.

Respecto a la primera medida, considero que estarán pagando justos por pecadores. Protegerán a los que están haciendo mal las cosas en detrimento de traders que haciéndolo bien se benefician de las ventajas de poder quedarse con la mayoría de su capital fuera del broker.

Las otras tres modificaciones planteadas sí me parecen positivas ya que a priori benefician a todos los traders. Las opciones binarias no suelen ser utilizadas por inversores “serios”, y las normas de stop out y de balance negaytivo ofrecen mayor seguridad para conservar el capital.

Visto esto, ¿qué tipo de broker sería bueno elegir? Pues como cliente de XTB sin duda lo recomendaría por las siguientes razones:

  • El capital está en territorio español
  • Gran servicio de atención al cliente y además en español.
  • Es un broker regulado por la CNMV
  • La plataforma XStation es muy operativa. Entre otras muchas ventajas permite calcular automáticamente la pérdida en euros en la que incurrirás si salta el stop loss, así como las ganancias si llega a take profit. Una gran ventaja que facilita el cálculo de riesgo/beneficio y permite gestionar perfectamente las pérdidas.
  • Inicialmente destacado para operar índices, divisas y materias primas pero además ahora dispone de tarifas competitivas también en acciones. Tarifa 5×0, que permite realizar 5 transacciones por mes de valor de hasta 30.000 euros sin
    comisión de intermediación alguna.
  • Aportan valor añadido a través de la oferta de formación capitaneada por Pablo Gil, Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 20 años.

Sin duda, ahora mismo es mi broker preferido ya que priorizo la seguridad de mis fondos y además su plataforma me encanta. De hecho, recomiendo que abráis una DEMO sin coste para probarla.

ABRIR CUENTA DEMO

Un saludo a tod@s

Daniel Pernas

Deje un comentario