Estrenamos la sección de libros con “Trading en la zona” de Mark Douglas, un clásico que no debe faltar en la biblioteca de cualquier trader.

Recomendado para cualquier nivel, se trata un libro que cuanta más experiencia vas acumulando más sentido le encuentras, pero que a un trader novato le puede empezar a abrir los ojos en cuanto a lo que verdaderamente es importante a la hora de operar.

Si bien para los que están empezando quizás pueda parecer un poco “intrascendente”, con cada lectura te vas fijando más en los detalles y descubriendo nuevas claves que todo operador debe seguir para tener éxito.

Centrado sobre todo en materia de psicotrading, te da muchas pistas para poder reorientar tu mente hacia un estado ganador, ya que la mayoría de personas, estamos programados para perder si no somos capaces de gestionar nuestras emociones.

Con verdades como puños a lo largo de sus 11 capítulos, no es un libro para leer en una tarde, sino que desde mi punto de vista, cuantas más veces lo leas más provecho vas a a sacar de él.

Podría sacar mil citas de este libro, porque en sus 205 páginas están concentradas muchas píldoras de conocimiento, pero por poner un ejemplo me quedo con ésta:

“De nada nos sirve aceptar el riesgo de arrancar una operación si tenemos miedo de las consecuencias, porque el miedo puede actuar sobre nuestra percepción de la información y nuestro comportamiento”.

Sin ningún género de dudas, uno de mis libros favoritos. El que no lo tenga, recomiendo que lo compre. No es un gasto, es una inversión en conocimiento.

 

Deje un comentario