Desde el 2016 hemos comentado en esta web el potencial del índice japonés Nikkei, debido a la posible formación de un doble suelo (análisis agosto 2016) que se confirmó posteriormente (análisis noviembre 2016).
Vamos a ver a fecha de septiembre de 2018 como ha evolucionado el índice:
Como podéis ver, el doble suelo está más que cumplido y ahora mismo tenemos un objetivo pendiente por 2º impulso alcista Fibonacci hacia la zona de los 27.000 puntos.
Con un bonito throw back a la antigua resistencia dibujada en el gráfico con una horizontal amarilla, podemos además señalar un gran canal alcista de color azul.
En el largo plazo estamos pues ante una tendencia alcista donde los últimos mínimos relevantes se encuentran muy lejos, ya que datan de 2016. Son los mínimos del doble suelo.
Si acercamos el Zoom vemos a corto plazo el nivel relevante a superar para pensar en probables alzas. Ese nivel está dibujado en color verde. En caso de romper esa zona, lo más probable sería la continuidad de las subidas.
Con potencial de largo plazo, se podría intentar aprovechar una posible superación del nivel de corto plazo para implementar estrategias compradoras.
Un saludo a tod@s