Voy a compartir con vosotros en este post el análisis del par GBP-USD ya que hay aspectos interesantes a comentar:
Vemos en gráfico horario un canal alcista bastante claro, con varios toques arriba y abajo por lo que aquí hay tres alternativas:
- Vender en parte alta de canal
- Comprar en parte baja del canal
- Buscar la proyección de la anchura del canal una vez rompa en alguna de las dos direcciones
Yo ahora mismo me inclino más a esperar la ruptura ya que, tras tantos toques, empieza a ser bastante evidente, y como aquí no regalan el dinero lo más probable es que no tarde mucho en romper. Pero como siempre digo, depende del plan de trading de cada uno…
En diario vemos máximos y mínimos decrecientes y la media de 200 sesiones girada al alza por lo que estamos ante un par alcista. Eso sí, estamos lejos de soportes por lo que tranquilamente se podría dar una corrección a la media y seguiría siendo alcista.
Podríamos marcar un objetivo por rotura de triángulo al alza, hacia los 1,3277. También se podría marcar objetivo por doble suelo hacia la zona de los 1,3510 aunque en este caso los mínimos están un poco descompensados. Personalmente me gusta seguir objetivos más claros pero no sería descabellado ir a visitar esa zona.
Por último, en gráfico semanal vemos que la media de 200 sesiones sigue bajista y con el precio por debajo por lo que en el largo plazo el par sigue siendo bajista. No encontramos resistencias relevantes hasta el rectángulo señalado en amarillo. Si sigue subiendo el precio, que parece lo más probable, en el momento que se encuentre con la doble paralela azul y/o con la media de 200 sesiones será momento para deshacer posiciones largas e ir pensando en buscar cortos.
Un saludo a tod@s y buen fin de semana!
Daniel Pernas