Tras varias semanas sin subir ningún análisis, y después de estar pasando un mal momento tanto en trading como en lo personal, intento de nuevo volver a la normalidad y qué mejor para ello que compartir con vosotros los gráficos de eur-usd en distintos marcos temporales:
En semanal vemos que el par deja una vela bastante fea en una zona que puede funcionar como resistencia. El par, aún siendo alcista, está en sobrecompra, algo alejado de la media de 200 sesiones y ha tenido una subida fuerte, por lo que no sería descabellada una corrección hacia zona sombreada amarilla, que sirva para regular indicadores.
En diario también nos deja una pauta de velas no muy bonita. Además vemos como el precio hace máximos y mínimos crecientes mientras los indicadores los están haciendo decrecientes. De hecho, si pierde los 1,1666 el par activaría una divergencia bajista, más potente y visible en Macd que en Rsi. Si este escenario se activa, lo más probable sería ir a visitar la media de 200.
En horario, el gráfico también nos da señales. Podemos apreciar un primer impulso dibujado en color rojo y cómo en la zona del 61,8% Fibo, aparece una vela con sombra superior alargada. De perder los 1,1824 se activaría un segundo impulso Fibo y lo más probable sería ir a buscar el objetivo inicial de los 1,1736.
Vemos por tanto, que a pesar de haber cambiado la tendencia de m/p, la subida del euro respecto al dólar ha sido bastante meteórica por lo que no sería de extrañar ver caídas en próximas semanas. Más si cabe cuando en todos las noticias se está hablando de la fortaleza del euro, de que ya llegó a los 1,20 etc etc…
Un saludo a tod@s y buen domingo.
Daniel Pernas
Excelente análisis. Muchas gracias Daniel y ánimo que las los nubarrones siempre acaban disipándose
Muchas gracias por tu comentario Arturo. Seguiremos trabajando para que las cosas salgan lo mejor posible.
Un saludo