METAS Y OBJETIVOS EN EL TRADING

Ahora que se está acabando el año, muchos traders hacen balance de sus resultados y establecen metas para el siguiente curso. Es muy bueno, y de hecho lo recomiendo, examinar los aciertos, los errores y estudiar posibles patrones positivos y negativos. Esto nos permitirá tener información suficiente para insistir en los que nos están beneficiando…

Detalles

LA ENTRADA PERFECTA

Es materialmente imposible poder abarcar todas las acciones, divisas, materias primas e índices de todos los países y en todos los plazos temporales por lo que tenemos que elegir previamente qué activos vamos a analizar, dentro del amplio abanico de posibilidades. Además, nuestro dinero, como el de todo el mundo, es limitado y es por ello que…

Detalles

COLABORACIÓN CON REVISTA INVERSIÓN&FINANZAS

En este post, quiero compartir con todos vosotros el artículo que escribí para la revista Inversión&Finanzas, perteneciente al grupo Vocento, en el número con fecha de 12 a 18 de mayo. Trata de la necesidad de un plan de trading y de varios aspectos a tener en cuenta a la hora de trazarlo. “Estamos programados…

Detalles

DE LAS VICTORIAS TAMBIÉN SE APRENDE

Cuando se produce una derrota en cualquier ámbito de la vida, y también en el trading, el resultado puede ser debido a dos factores: o bien has tenido una mala ejecución o bien has perdido por pura probabilidad estadística. Para poder diferenciar si se ha producido por un motivo u otro hay que estudiar el…

Detalles

ESTO NO VA A VOLVER A PASAR…

La falta de disciplina a la hora de seguir las reglas es una de las razones principales por las que los traders no consiguen buenos resultados. Todos (y me incluyo en el todos), pasamos por la fase de “sé lo que tengo que hacer y esta vez no va a volver a pasar”. Una y…

Detalles

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE

Después de un inicio de año dubidativo aunque con pérdidas controladas, fui capaz de voltearlo y poner la cuenta en positivo. De nuevo, buenas sensaciones, creencias que ya nada podía salir mal y optimismo generalizado. Sin embargo, el pasado día 17, y a pesar de cerrar una operación en positivo, se encendieron las primeras alarmas ya que…

Detalles

LECCIONES DE RAFA NADAL APLICADAS AL TRADING. PARTE 2

Después de la buena acogida que tuvo el anterior artículo (ver enlace), en éste voy a seguir extrayendo conclusiones personales y de la carrera deportiva de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia sin ningún género de duda. Este análisis lo enfocaré de nuevo siguiendo varios puntos, para facilitar un poco…

Detalles

LECCIONES DE RAFA NADAL APLICADAS AL TRADING

El pasado martes tuve la gran suerte de poder disfrutar de la charla que Rafael Nadal dio en Coruña. Ya había leído tanto su libro como el de su entrenador, su tío Toni, pero el estar ahí en directo escuchando las sabias palabras de alguien que lo ganó todo fue un auténtico privilegio. Se pueden sacar muchas conclusiones de…

Detalles