En el último análisis del Eurostoxx, en diciembre del año pasado, avisábamos de la activación del Doble Suelo que veníamos comentando (https://dpstrading.net/eurostoxx-activa-doble-suelo-medio-plazo/) y que lo más probable serían subidas para medio plazo.
Vamos a ver qué está haciendo el precio desde entonces, y si ha formado alguna otra estructura:
El gráfico diario es bastante claro, con la media de 200 sesiones girada al alza y el precio por encima de ella, máximos y mínimos decrecientes y un objetivo de doble suelo pendiente.
Podemos ver también como las subidas se están gestando dentro de un canal alcista delimitado por las dos paralelas azules. Aproximaciones del precio a la base del canal/media de 200 sesiones tendrían que verse como oportunidades para buscar compras.
Vista la situación en diario, vamos al gráfico horario, de más corto plazo:
Aquí podemos ver como el precio dio un primer aviso rompiendo directriz alcista azul y ahora mismo está coqueteando con perder la primera zona de soporte, en los 3445. En caso de perderlos, la siguiente zona a considerar estaría en torno a los 3400.
Tenemos pues a un índice que en medio plazo es claramente alcista, y que en el corto plazo no sería descabellado pensar en que pudiese venir una corrección, aprovechando la situación en la parte alta del canal de m/p.
Personalmente no me jugaría ningún euro para aprovechar posibles correcciones a la tendencia de medio plazo y me centraría en buscar compras en apoyos en la mm200 y base de canal.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas