Antes de nada, siento defraudar a quien empezó a leer el post pensando que encontraría un análisis técnico del bitcoin o de criptomonedas pero me tenéis que permitir que me desmarque un poco de esta nueva moda que tanto nos quiere meter por los ojos la industria del trading.
Y es que si algo es muy interesante no hace falta que nos inunden a mensajes para que lo compremos. Según mi forma de ver las cosas, es muy difícil que alguien te llame a la puerta para ofrecerte un «chollo». Ahora mismo se me vienen a la cabeza los bonos de Nueva Rumasa, los sellos de Fórum Filatélico o las preferentes aunque ejemplos hay para dar y tomar. Convendréis conmigo, por tanto, que ser precavido en «supuestas gangas» nunca está de más.
¿Puede seguir subiendo el bitcoin? Por supuesto que sí, y mientras la orquesta suene todo será alegría. El problema será si se acaba la música nada más llegar al concierto, con la entrada pagada y sin opción a devolución. Con tanta euforia, y tantas horas de fiesta ya consumidas, no contéis conmigo para ir a la reventa.
En los mercados financieros hay muchos activos líquidos donde meter nuestro dinero sin tener que acudir a las criptomonedas. Y si vamos a jugar al azar pues…¿qué quereis que os diga? me gusta mucho más el Euromillones, porque si tengo la suerte de que me toque me resuelve la vida.
Poco más que decir respecto al tema, como siempre podéis hacer lo que queráis, invertir en chicharros o en criptomonedas pero desde esta web sentía la necesidad de advertir de la posible burbuja.
Un saludo a tod@s y «sentidiño»!
Daniel Pernas