Esta vez voy a analizar el petróleo, por ser el activo que habéis elegido en la encuentra realizada en twitter (@dpstrading). Para ello, veremos los gráficos del Texas y el Brent. Empecemos por el primero:
El Texas ha cumplido una estructura con dos impulsos alcistas Fibonacci y actualmente lo más interesante a vigilar es la posible formación de un hch al que le faltaría por completar el segundo hombro.
Ampliamos el zoom para verlo más claro:
El precio superó por poco el 61,8% Fibonacci de toda la bajada pero parece que la zona quiere funcionar de resistencia. Veremos si finalmente cae el precio rompiendo la clavicular amarilla del hch o si se reanuda la tendencia alcista superando los máximos anuales.
Respecto al Brent, vamos a ver en qué situación se encuentra:
También tiene una estructura de dos impulsos Fibonacci cumplida, y ahora mismo está atacando los antiguos máximos. Veremos si los supera, activando un tercer impulso alcista (menos fiable su objetivo que el de los segundos) o si por el contrario pierde los mínimos entre máximos activando una figura de doble techo.
En resumen, el petróleo, tanto Texas como Brent, están en tendencia alcista de largo plazo, aunque debemos estar pendientes de las potenciales figuras de hch y doble techo respectivamente. Si se llegan a activar, las probabilidades de bajadas en el crudo aumentarían considerablemente, al menos hasta el cumplimiento de los objetivos bajistas.
No es momento pues ni de abrir largos ni de abrir cortos. Como en la mayoría de activos que analizamos, toca esperar a que el precio se decida para actuar en consecuencia. Si activan las figuras, sobre todo, si se activan las dos, seré el primero en buscar cortos. Mientras tanto es tiempo de observar pacientemente.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas