Vamos a ver en gráfico diario las principales resistencias del par eur-jpy:
Tenemos una directriz bajista azul bastante clara que lleva funcionando como resistencia desde finales del año 2014 y por otro lado una directriz bajista acelerada (dibujada en color rojo) que lleva funcionando como resistencia durante todo este año 2016.
Máximos y mínimos decrecientes y media de 200 sesiones ponderada bajista, por lo que ahora mismo si queremos ir a favor de tendencia tendríamos que buscar cortos.
Vayamos a gráfico horario a ver si nos puede dar más pistas:
Ampliando el zoom podemos ver con mayor claridad lo que el precio está haciendo desde agosto, que no es más que moverse en un claro rango dibujado en color amarillo. La rotura del lateral activaría un objetivo mínimo de la anchura del mismo proyectado desde el punto de ruptura.
Personalmente, si rompe por arriba yo no lo operaría ya que no me gusta ir contra tendencia, al menos con un ratio beneficio-riesgo tan ajustado.
Si tenemos la suerte de que rompa por abajo, en dirección de la tendencia principal, sí creo que se podría aprovechar para buscar cortos con una alta probabilidad de cumplimiento del objetivo.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas