En el post de inicio de año, analicé los índices europeos y entre ellos al FTSE (ver análisis). Ahí indicaba que le faltaba ya poco para cumplir el objetivo por hch invertido (hoy ya cumplido) y señalaba una zona de resistencia que ahora mismo conforma el primer soporte importante a tener en cuenta en el índice inglés.
Vemos como la zona sombreada amarilla primero es resistencia y ahora funcionó como soporte en dos ocasiones. Otro elemento a tener en cuenta en el gráfico es la directriz azul, que viene siendo una zona bastante relevante donde el precio suele hacer una parada en su movimiento.
En gráfico horario, tenemos una posible figura a vigilar, y es un hombro cabeza hombro, a la que le faltaría la formación del 2º hombro y perder la línea clavicular.
En caso de activarse la figura y perder la primera zona sombreada amarilla, el objetivo mínimo serían los 6759 puntos, aunque posiblemente el movimiento se extendiese un poco más, para testear siguiente zona pivote, entre los 6670-7000 puntos aprox.
De momento no hay que ser negativos con este índice, porque no ha perdido soporte y de hecho se ha apoyado muy bien en la media de 200 sesiones en gráfico diario. Eso sí, si finalmente activa el hch seré el primero en buscar cortos.
Como siempre, en caso de que no se dé el escenario me olvidaría del análisis y buscaría opciones en otros activos. Hay que estar preparados para disparar pero si no se pone a tiro la pieza lo mejor es no gastar balas.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas