Tras una encuesta realizada en el canal de twitter @dpstrading, el activo elegido para analizar en el día de hoy es el oro.
Vayamos primero al gráfico semanal para ver su situación de largo plazo:
Vemos que el precio da una primera señal de mejoría rompiendo la directriz bajista principal y que ahora mismo está en una especie de movimiento lateral, con la media de 200 sesiones ligeramente alcista. En caso de superar la zona de los 1375-1400 (zona amarilla), podríamos pensar que lo más probable es ver futuras alzas en el largo plazo.
En diario podemos ver resistencias y soportes en el gráfico. En caso de llegar el precio a la intersección entre la directriz alcista principal y el soporte amarillo podríamos vigilar señales de compra porque es un zona muy interesante. Pero no llegaría con que el precio tocase esos niveles sino que tendría que dejar algún signo como un doble suelo, vela con sombra inferior alargada, divergencia alcista o similar.
Por último, en horario, el precio perdió la directriz alcista verde y el último mínimo relevante por lo que está corrigiendo la subida previa. De momento se ha parado en la zona de 61,8 Fibonacci, pero no descarto que pierda ese nivel y se vaya a zona de mínimos en los 1280 aprox.
El oro a mi forma de verlo es un activo que para operarlo en el muy corto plazo debe ser por ver una figura de libro, que en este caso no se da. En el medio-largo plazo sí podemos tener estructuras más interesantes. En este caso podría dar una oportunidad si llega a la zona comentada y deja alguna señal. De momento, a mi modo de ver, tocaría estar en liquidez en esta materia prima.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas