En el último análisis del par eur-usd había comentado que veía probable una caída debido a la vela fea semanal en zona de importante resistencia así como de la pauta de velas dejada en diario (ver análisis). Ahora vamos a actualizar la situación del par ya que ha activado una estructura interesante.
Vemos en diario como tras perder soporte en 1,1667 activa una figura de hch cuyo objetivo de cumplirse nos llevaría como mínimo a la zona de los 1,1275 dólares.
En cambio, en gráfico semanal vemos como el par deja de ser bajista al superar el último máximo decreciente (1,1667). Habría que estar pendientes a señales para buscar largos, en una aproximación a la zona de la media de 200 sesiones y/o directriz alcista.
En horario vemos como la tendencia es bajista y la zona sombreada amarilla sería buena para abrir cortos en búsqueda del objetivo de hch en la zona de los 1,1275.
En resumen y esperando que el análisis no os haya sido confuso, en largo plazo el eur-usd es alcista, pero en corto plazo mandan los cortos. De producirse un pullback a la clavicular del hch me plantearía abrir cortos con una ecuación beneficio-riesgo bastante superior a 1. El objetivo sería los 1,1275 y a partir de ahí buscaría señales para abrir largos de cara a aprovecharlos en estrategias de largo plazo.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas