Este año que se está terminando ha sido negativo en términos de resultados, y de hecho como podéis comprobar llevo varios meses sin publicarlos. Sin embargo, no ha sido así en términos de aprendizaje ya que he estado trabajando durante la segunda mitad del año (no en real), incidiendo principalmente en aspectos mentales, de cara a mejorar la poca disciplina demostrada durante el 2016.
Fruto de ello, voy a realizar varios cambios de cara el año 2017:
- Publicación mensual de resultados en lugar de semanales. (para rebajar presión). Se cerrará período el último viernes de cada mes.
- No publicaré el 100% de entradas/salidas del mercado en twitter (para rebajar ansiedad)
- Disminución del % riesgo asumido en cada operación al 1% del capital total (40-4.000 euros) (ayuda para aumentar disciplina)
- Operaciones siempre a favor de tendencia salvo la posible excepción de una «entrada intuitiva» máxima al mes. Con un riesgo máximo del 0,25% del capital total (10-4.000 euros) (dejo un estrecho margen para operaciones en situaciones «extremas» o donde vea gran ventaja)
Tamaño de la cuenta 4.000 euros:
Cuenta operativa X: 400 euros
Cuenta operativa C: 400 euros
Cuenta bancaria B: 3.200 euros
Las cuentas operativas X y C son cuentas de Brokers a través de las cuales realizaré las operaciones. La cuenta bancaria B se usará para inyectar capital si es necesario.
Seguiré operando CFDs de índices, divisas y de manera un poco más residual materias primas. Operaciones en gráfico diario/horario.
Por último comentar que llevo ya 6 años en el mercado y de momento en ninguno de ellos he logrado beneficios. El trading no es para nada sencillo, pero tampoco es imposible. La clave, una vez que se tienen conocimientos técnicos, se encuentra en gestionar las emociones. Creo que he avanzado mucho en ello pero de nuevo el mercado dictará sentencia.
La confianza está a tope, la prudencia también y el 7 es mi número de la suerte. Aunque sólo sea por eso ya toca empezar a ganar…
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
Ánino Daniel, yo tb llevo varios años y aún no logro ganar de forma consistente, pero el punto está en no rendirse. Valoro tu sinceridad para admitirlo. Un saludo.
Juan
Gracias Juan y mucho ánimo también en tu operativa. Un saludo