¿Qué tienen en común las dietas y el trading? Sinceramente mucho más de lo que se puede pensar a priori.
- LA DISCIPLINA ES LO MÁS IMPORTANTE. Tanto en las dietas como en el trading es relativamente sencillo saber lo que hay que hacer. Sin duda, lo más complicado reside en cumplir con el plan que nos hemos propuesto.
- LA PÉRDIDA DE DISCIPLINA ES GRADUAL. Empiezas a concederte algunas licencias, como picar entre horas o abrir operaciones si cumplir el 100% de tus reglas. Acabas dándote un atracón de comida o apalancándote de más e intentando recuperar como loco una pérdida.
- NECESITAS ESTAR CERCA DEL 100%. Sobre todo al principio, cuando no tenemos interiorizados los hábitos, necesitamos estar al 100% de energía para poder resistir las tentaciones de comida y de hacer lo que te pide el cuerpo en el trading. 100% de energía para hacer lo que debes y no lo que quieres.
- LO IMPORTANTE ES EL LARGO PLAZO. Que hayas cometido algún error puntual no te debe inhabilitar para continuar haciendo lo que debes. Tanto en las dietas como en el trading lo importante es el largo plazo e instaurar buenas rutinas. Fallos los tenemos todos, lo importante es sobreponerse.
- EL EJERCICIO ES IMPORTANTE. El ejercicio ayuda a estar en forma y esto beneficia a nuestra dieta pero también a nuestro trading. Estaremos con un mayor nivel de energía y con una mente más positiva y concentrada.
- AUTODOMINIO. Conocerse a uno mismo y saber de qué pie cojeamos ayuda mucho a la hora de enfrentarse a las dietas y al trading. Saber en qué situaciones tenemos más problemas de caer nos permite poner trabas a la aparición de esas situaciones. Para ello es muy importante observarse, extraer patrones negativos y cortar por lo sano.
Podríamos seguir viendo más similitudes entre dietas y trading pero lo importante es que en todas las situaciones donde haya que emplear fuerza de voluntad las implicaciones suelen ser muy parecidas.
La técnica es indispensable pero sin una mente preparada es imposible cumplir los objetivos.
SUSCRÍBETE GRATIS A LA NEWSLETTER para estar informado de todas las novedades.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas