Esta semana voy a compartir con vosotros la estrategia que abrí el pasado miércoles 27 de abril en el par GBP-CAD:
La operación está basada en el doble suelo activado en gráfico horario, tras romper la directriz bajista roja. Entré largo en 1,8345 con stop 1,8087, arriesgando por tanto 258 pips. En un momento inicial el precio fue en mi contra, pero reaccionó al alza apoyándose en el 61,8% Fibo de toda la subida haciendo un pull-back a la directriz rota.
En gráfico diario vemos que la zona donde activó el doble suelo no parece a priori mala para largos, ya que en el pasado funcionó varias veces como soporte/resistencia. En diario tenemos la media de 200 sesiones en contra pero bastante alejada del precio por lo que en principio tenemos margen para buscar nuestras subidas en el gráfico de menor escala.
¿Hasta donde me mantendré en la posición?
Si tuviese posibilidad de retirar parte de la posición en cumplimiento del doble suelo la retiraría y dejaría más margen a la otra. En mi caso no puedo hacerlo ya que entré con 0,01 lotes por lo que, mientras esté el par alcista en horario, intentaré llegar a la zona de los 1,9120 aprox.
Veremos qué nos depara la estrategia pero a priori estoy cumpliendo mi plan de trading por lo que salga con ganancias o con pérdidas estaré contento de haber hecho bien mis deberes.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas