En este post quiero compartir dos estrategias que ya tengo abiertas y otra que estoy vigilando para implementar.
Empezaremos por esta última, por el índice MIB italiano:
Vemos en gráfico horario que tiene un doble suelo activado con objetivo niveles de los 21720 puntos aprox. La zona de soporte es bastante clara y está señalizada en el gráfico por la banda amarilla. Por la zona de resistencias tenemos la directriz bajista roja y la banda verde.
Lo más probable ahora mismo es que el precio rompa la directriz y que veamos un nuevo recorrido alcista, ya que tenemos objetivo por doble suelo, pero llegados a este punto y estando fuera del índice en mi operativa personal, esperaría que efectivamente rompa la directriz y la zona sombreada verde para ver el escenario confirmado y buscar largos. Además, activaría un hch invertido si rompe la zona verde sin perder la zona de mínimos del día 23 de junio.
Si, por el contrario, pierde la zona de soporte amarilla lo más probable sería ver más caídas.
Vamos ahora a una estrategia que ya tengo abierta en el Nasdaq100:
En este caso estoy persiguiendo el objetivo por doble suelo o canal lateral roto al alza hacia niveles de los 5910 puntos. En caso de alcanzarlo volveríamos de nuevo a superar máximos de la historia.
Por otro lado y en el lado de las divisas estoy largo en el par Cad-Jpy. Os explico la razón…
En plena corrección al primer impulso el precio activa un doble suelo hacia niveles de 86,65, que indica que lo más probable es que la corrección haya finalizado y que toque subir de nuevo. Mientras no pierda los mínimos del doble suelo habría que pensar en el lado largo.
Un saludo a tod@s y espero que os hayan sido útiles los análisis
Daniel Pernas