No iba a publicar ningún artículo más antes de que acabase el año pero hoy me puse el pantalón corto y una sudadera para ir a correr a las 10:30 h y me vinieron varias ideas a la cabeza.
La primera es que, aunque no tengas ganas, debes hacer siempre lo que esté alineado con tus objetivos. No me levanté con especiales ganas después de los excesos navideños de ayer, pero si quiero seguir en el camino de ponerme en forma hoy tenía que ir a correr. La disciplina es vital para poder lograr las metas.
La segunda es que no siempre estás al 100% de tu capacidad, pero siempre debes dar lo máximo. Hoy quizás estaba al 75% más o menos, con lo que mi objetivo no era batir mi record personal sino que fue una carrera de mantenimiento. Trote a buen ritmo pero sin exigirme más de lo que podía dar en el día de hoy.
La tercera es que vi a poca gente haciendo ejercicio. Eso me empoderó más ya que me di cuenta de que mi fuerza de voluntad está creciendo y que eso es lo que muchas veces diferencia el éxito del fracaso.
La cuarta es que si dejas pasar mucho tiempo sin realizar una rutina positiva más te va a costar seguirla y más fácil será que acabes abandonándola. Por eso es preferible aunque sea hacer un poco de esa rutina dando siempre lo máximo que puedes dar, que descansar. Al final las excepciones se convierten en norma.
Por último, si intentas dar más de lo que puedes dar aparecen las lesiones. En el trading, si te levantas con mal pie y sin estar en condiciones es mejor operar con “poca creatividad” e ir a unas reglas fijas. O directamente no operar. Hacer lo contrario es forzar más de lo que puedes y puede tener de consecuencia el “lesionar tu cuenta”.
Estas fueron mis reflexiones de hoy, espero que os hayan hecho pensar.
Un saludo a tod@s y Feliz Navidad!