El 23 de abril comentaba que la situación del par cad-jpy estaba bastante interesante y que había que vigilar la formación de un posible hch invertido al que todavía le faltaba la formar el segundo hombro (ver análisis). Por otra parte, el 25 de junio proponía objetivo por doble suelo y que mientras no perdiera los mínimos había que pensar en el lado largo (ver análisis).
Ahora, a 29 de octubre vemos como el hch invertido está activado y que quien quiera entrar largo para perseguir el objetivo mínimo de 102,20 debería asumir un stop loss bastante holgado. Lo ideal hubiese sido entrar ya en la activación del doble suelo señalado con sombra amarilla y propuesto en junio pero todavía tenemos recorrido suficiente por aprovechar.
En caso de entrar ahora mismo la relación beneficio riesgo sería de 1,60 (asumiendo que cerramos en 102,20 y no le damos más margen de recorrido), por lo que tampoco estaría nada mal. Eso sí, habría que tener bastante paciencia ya que es una operación de largo plazo.
Por último decir que desde esta web se dan ideas de trading pero cada uno debe seguir su plan.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas