HAZ LO QUE DEBES HACER

No iba a publicar ningún artículo más antes de que acabase el año pero hoy me puse el pantalón corto y una sudadera para ir a correr a las 10:30 h y me vinieron varias ideas a la cabeza. La primera es que, aunque no tengas ganas, debes hacer siempre lo que esté alineado con…

COLABORACIÓN REVISTA INVERSIÓN

Comparto la colaboración realizada para la revista “Inversión”, donde analizo la importancia del psicotrading a la hora de operar en bolsa: “Cada vez son más los traders que hablan del psicotrading como un factor clave a la hora de conseguir la consistencia en términos de resultados. Pero, ¿qué entendemos por psicotrading? Según mi forma de…

¿TIENES SUFICIENTE ENERGÍA PARA OPERAR?

Cada día te levantas con un determinado nivel de energía para poder realizar todas tus actividades. Este límite de energía depende de muchos factores, algunos más estructurales y otros más puntuales. Entre los estructurales podríamos destacar el nivel de ejercicio físico, el tipo de alimentación, tu tipo de hobbies etc. Entre los puntuales, las horas…

PREPÁRATE PARA PERDER

PREPÁRATE PARA PERDERTodos los que operamos en los mercados financieros sabemos que el hecho de no aceptar las pérdidas puede implicar consecuencias muy negativas. Veamos algunas de ellas: – Mover el stop loss inicial y perder mucho más dinero del previsto. – Buscar revancha y sobreoperar sin exigir a las operaciones que cumplan nuestras reglas. – Apalancarse…

LA INCERTIDUMBRE

La incertidumbre, la maldita incertidumbre. A nadie le gusta la incertidumbre, pero algunas personas saben gestionarla mejor que otras. Queremos conocer las consecuencias de todo antes de actuar, pero eso es imposible. Y como es imposible nos entra la ansiedad y el miedo. ¿Cuándo tenemos más miedo? Obviamente, en los procesos de cambio y en…

¿MERECES GANAR EN EL TRADING?

¿Creéis que es bueno pensar que merecemos ganar en el trading o pensáis que esto es negativo? Normalmente en el término medio está la virtud, y en este caso de nuevo estoy de acuerdo en ello. Vamos a estudiar las consecuencias de pensar de una manera extrema para poder extraer conclusiones: 1- MERECEMOS GANAR A…