Resultado de -1,79% durante una semana que empezó mal pero que acabó con muy buen sabor de boca. Como siempre, vamos a analizar los aciertos y sobre todo los fallos cometidos para poder aprender de ellos:
La principal idea de la semana eran los cortos en el par Eur-Cad, tal como comentaba en el análisis del día 31 de enero. Finalmente, en una buena maniobra que explicaré posteriormente mediante vídeo, tuvimos que cerrar la operación y girarnos a largos. Las pérdidas fueron de 16,51 euros, y ahora mismo en los largos tenemos de ganancias latentes 19,56 euros.
La operación del Eur-Gbp fue similar, se abrieron cortos por objetivo bajista, se cerraron prácticamente «a pre» y actualmente buscaremos largos si se da la oportunidad en una posible corrección.
En la operación del oro se buscaba una corrección después de haber cumplido el objetivo alcista y dejar vela doji lápida en horario. Se superó la resistencia y cerramos con pérdida.
Por último, las peores operaciones de la semana se hicieron en el DAX, donde se intentaron largos con velas horarias que hacían preveer alzas pero con un hch activado y con un beneficio/riesgo bastante limitado en relación a la probabilidad de cumplimiento. Además, en una de ellas se superó ligeramente el máximo apalancamiento que tenemos establecido en una estrategia que nunca debió abrirse.
Visto lo visto, podemos extraer varias conclusiones tras 5 semanas de operativa y establecer más mecanismos de control:
- Estamos en un escenario de renta variable muy volátil donde más que nunca hay que seguir el plan de trading a rajatabla, ya que de lo contrario el mercado nos pone en su sitio. Por ello, más que limitar el número de operaciones semanales vamos a hacer un parón mínimo de 7 días cada vez que nos saltemos las reglas previamente fijadas en el plan.
- Continuamos haciendo deporte para reducir ansiedad a todos los niveles, y en especial en el trading. En caso de no practicarlo durante la semana (salvo lesión), la consecuencia será parón mínimo de 7 días.
Un saludo a tod@s y a seguir!
Daniel Pernas