Comentaba el otro día en el twitter @dpstrading que se había activado un pequeño Doble Suelo en el petróleo Texas. Éste ya se ha cumplido, pero también proponía vigilar un Doble suelo o canal lateral más grande, cuyo objetivo está activado pero todavía pendiente:
En gráfico horario podemos ver que, con el RSI en niveles de 75, en sobrecompra, no es buen timing para compras pero cualquier aproximación del precio a la media de 200 sesiones sería buen momento para vigilar y abrir largos, ya que está girada al alza y el precio por encima.
En gráfico diario, podemos ver que la zona desde donde está iniciando el rebote no es una zona cualquiera, sino que sería el cuarto toque en una directriz alcista delimitada por una doble paralela azul, que lleva funcionando desde abril del año pasado.
Se podría marcar un segundo impulso alcista Fibonacci hacia zona de los 64,73 aprox. por lo que tenemos varias opciones de operar esta situación técnica:
1- Operar el DS de corto plazo y cerrar en objetivo
2- Aprovechar el DS de corto plazo para ir a buscar objetivos más ambiciosos. Bien objetivo por el 2º impulso alcista Fibonacci o bien zonas de resistencias delimitadas en el gráfico
3- Estrategia mixta, asegurando una parte de ganancias al cumplirse el objetivo de corto plazo y dejando correr otra parte de la posición buscando objetivos más ambiciosos.
Depende del plan de trading de cada uno el optar por una opción u otra, por ejemplo yo en mi operativa personal, buscaré primero entrar en una corrección a la media en gráfico horario con stop loss por debajo de los mínimos del doble suelo. Y al menos una parte de la posición la dejaré correr para buscar objetivo ambicioso.
Espero que os haya parecido interesante el artículo. Si es así,se agradece que compartáis en redes sociales o que hagáis cualquier tipo de comentario, crítica o sugerencia.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas