Precaución con los bancos, y no me estoy refiriendo a que tengamos cuidado con los productos que nos ofrecen (que también) sino a que tenemos a tres de ellos en situación de peligro de caídas bursátiles en caso de perder soportes relevantes:
Empezamos por una acción que suele estar en la cartera de mucho inversores españoles, Banco Santander. En caso de perder los 5,18 euros el precio activaría figura de doble techo con lo que las probabilidades de ver caídas serían bastante altas.
Banc Sabadell está en situación similar. El precio ha dejado dos máximos en la misma zona, con lo que habrá que estar pendientes de si se pierden los mínimos entre esos máximos, es decir, los 1,50 euros. De hacerlo, es bastante posible ver caídas importantes en el valor.
En Caixabank un poco más de lo mismo. Muy importante que no pierda el soporte marcado en el gráfico para que no aumente el peligro de ver bajadas.
Vemos que tenemos 3 acciones de bancos que de momento no han dado señales de debilidad pero que tenemos que estar pendientes de si respetan soportes o no para saber cual es el escenario más probable.
Otro posibilidad es por ejemplo que el precio vaya a testear soporte y de ahí rebote formando un canal lateral que habría que ver también por donde rompería.
En resumen, de momento el precio no nos ha dado ningún dato. Ahora mismo la media de 200 sesiones está plana en los 3 gráficos y el precio está consolidando. Que esta consolidación sea mayor o menor dependerá en gran medida de si se respetan los soportes marcados o no.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas