Estabámos a la expectativa estos últimos días de si BBVA y/o Banco Santander podían romper las resistencias clave para poder pensar en futuras alzas a medio plazo en dichos valores. Pues bien, de momento no han podido con ellas:
Vemos en BBVA una clara zona pivote que ahora mismo está funcionando como resistencia, en torno a los 6,60 euros. Hasta que no se superen esos niveles tenemos mínimos y máximos decrecientes por lo que la tendencia es bajista. Sin embargo hay un dato positivo que nos hace pensar que es probable que se acaben superando, y es que la media de 200 sesiones se está girando y poniéndose con pendiente positiva.
Un análisis similar se puede hacer para Banco Santander:
En este caso, el nivel análogo sería el de los 4,50 euros. Superado éste, lo más probable sería ver más alzas en el valor en el medio plazo. Importante apreciar también como la media de 200 sesiones se está girando al alza, al igual que sucedía en el BBVA.
¿Qué hacer en caso de querer entrar en estas acciones?
Personalmente veo dos opciones:
1- Esperar una corrección a la media de 200 sesiones y vigilar si ahí forma alguna pauta de velas interesante o un pequeño suelo.
2- Otra opción sería esperar a que se batan los niveles comentados anteriormente.
En la primera opción estaríamos priorizando el potencial sobre la fiabilidad, mientras que en la segunda opción entraríamos más tarde pero teniendo más probabilidades a favor.
Como siempre, desde aquí se plantean alternativas pero es el plan de trading personal de cada uno quien va a dar la respuesta a los interrogantes de qué y cuando comprar.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas